Pulsera / brazalete hecho a mano en macramé.
Creación inspirada en la diosa celta DANA.
Engarce de cabuchón de Cuarzo Citrino (Brasil).
Hilo encerado de alta calidad y muy resistente. Color negro y dorado.
Decoración con esferas de piedras semipreciosas de Ojo de Tigre.
Cierre natural corredizo y regulable de 17cm a 25cm.
Pieza única...
Cuarzo Citrino....
El citrino es un cristal que gracias a su color, su transparencia y su energía logra transmitir frescura, y prosperidad, su presencia es tan hermosa y peculiar que a veces incluso pareciera que podemos respirar su aroma.
El nombre citrino viene de la palabra “citrón” que significa limón en francés. Toda una piedra digna de la alta joyería y la realeza, sin embargo, su popularidad no era solo por su hermosa estética sino que trascendía un poco más allá de lo físico para orientarse a un nivel más espiritual y por eso particularmente la realeza se hizo de ella.
Esta piedra se caracteriza por ser altamente protectora y deja la puerta abierta a la prosperidad.
Diosa DANA...
Es la diosa del sol, de ella deriva: la luz,el calor, la energía y la vida. En la noche del 21 al 22 de junio inicia el Solsticio de verano, una de la fiesta más importante del calendario Celta. La leyenda nos cuenta que los Druidas centraban las ceremonias y los ritos de estos días en torno a ella: Dana, pues para ellos es la reina de lo imprescindible, la luz.
Era la madre universal, simbolizaba los ríos, el agua, los pozos, el viento y la prosperidad, principalmente por esto el citrino es considerada socialmente como la mayor representación de Dana, y es utilizado para honrarla.
Es capaz de tomar la forma de doncella, de madre y de dama divina o la forma que la situación lo requiriera. Dana fue la luz y aún lo sigue siendo a través de la piedra de citrino, esta es la creencia de quienes la veneran. La diosa del sol nunca se iría y está allí para hacernos llegar prosperidad e iluminación.
https://www.facebook.com/eltallercitonomada
https://etsy.com/shop/eltallercitonomada
No hay comentarios:
Publicar un comentario