Entrada destacada

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Colgante Diosa PELE de macramé con Cristal de dendritas y cornalinas. Micromacramé. Talismán. Joyería ancestral

 


 

Collar hecho a mano en tejido de macramé.
Engarce de Cuarzo cristal con vegetación en su interior.
Decoración con esferas de cornalinas y cuentas de bronce.
Pieza inspirada en la Diosa Pele, en la mitología hawaiana, es la diosa del fuego, el relámpago, los volcanes, la danza y la violencia.
Hilo encerado muy resistente en color gris y naranja.
Cierre natural corredizo y regulable.
Pieza única....

 

 

 

 

DIOSA PELE...

Según la mitología, es una de las hijas de Haumea y Kane Milohai. Se caracteriza por ser una diosa salvaje y rabiosa que, según la tradición de los nativos, habitaría en el volcán Kīlauea. Por ello es considerada como la responsable de las erupciones del volcán.
 

Ella solía tener muchos rivales, pero su principal enemiga era Poliahu, diosa de la nieve, quien amaba estar con mortales y se decía era bastante coqueta, lo que hacía aumentar la ira de Pele.
 

La leyenda cuenta que un día Poliahu y sus amigos bajaron del volcán Mauna Kea para ir a hacer el He’eholua, deporte tradicional hawaiano que solía practicarse en la antigüedad y el cual era bastante riesgoso. Este consistía en deslizarse por la montaña en una especie de ski o pequeño trineo a gran velocidad. A Pele le encantaba practicar el He’eholua y es por eso que ese mismo día, Pele decide aparecerse disfrazada de una joven y hermosa mujer. Poliahu, sin sospechar que era Pele quien estaba frente a ella, le da la bienvenida a esta extraña mujer a participar del evento con ellos. Por celos y envidia, Pele con su ira desatada, hizo que el volcán Mauna Loa expulsara capas de fuego y lava a los pies de la montaña llevando todo a su paso. Poliahu asustada, huye a la cumbre y ve que el manto blanco de nieve estaba siendo tocado por la lava, pero Poliahu logra tomar su túnica blanca y escapar del fuego. Cuando esta última logra recuperar sus fuerzas, arroja su manto blanco sobre lo alto de la montaña y con esto salvarse.

 


Hasta el día de hoy, Pele continúa arrojando lava desde el volcán Kilauea y Mauna Loa, sin embargo, se dice que Poliahu siempre gana las batallas y es ella quien provee a la isla de ríos y corrientes de agua que llevan a humedecer los suelos en los cuales crece hermosa vegetación.

Muchos dicen que Pele tiene los poderes de la creación y destrucción y que podemos pensar en ella cuando necesitamos fuerzas para seguir adelante y que la fuerza de destrucción que esta tiene, se relaciona con destruir o sacar todo aquello que ya no sirve o dejó de tener una función importante en nuestra vida.

 



 

 

https://www.facebook.com/eltallercitonomada






No hay comentarios:

Publicar un comentario