Entrada destacada

miércoles, 12 de febrero de 2020

Collar de macramé MUJER-BOSQUE con Ágata y Crisocola. Micromacramé. Colgante de piedras semipreciosas. Joyas nómadas


Collar  de macramé tejido a mano inspirado en "la mujer que vive cerca del bosque".
Doble engarce de Ágata  y Crisocola.
Decoración con esferas de piedras (Cuarzo cristal, Cornalina, Granate, Ojo de tigre, Lapislázuli, Malaquita y Amatista), y cuentas de bronce.
Cierre natural corredizo y regulable.
Hilo encerado marrón y bronce de alta calidad.
Largo máximo del collar: 50cm
Dimensiones colgante: 11 cm x 5.5 cm
Pieza única.
https://www.facebook.com.eltallercitonomada





Ágata :
Ágata es el nombre del río Achates, hoy Dirillo, al sur de Sicilia, donde era abundante. El filósofo griego Teofrasto, le dio su nombre. Presente en muchas partes del mundo y rica en hermosos colores, fue utilizada desde la antigüedad en Egipto y Mesopotamia, hebreos y por la gente del valle del Indo, griegos y romanos.
Hicieron joyas y objetos ornamentales, tales como floreros, o incluso objetos religiosos. Para los celtas, se asocia con Ceridwen, diosa de la fertilidad y la muerte.





Crisocola:
La Crisocola es un mineral de formación secundaria , se forma en la parte superior de los yacimientos de cobre, la llamada zona de oxidación, por lo que es fácil encontrar la crisocola asociada a otros minerales del cobre como son la cuprita, azurita, malaquita y otros muchos minerales secundarios del cobre. Esta característica hizo que fuera usada por los mineros de la antigüedad como indicador en la superficie de yacimientos de cobre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario