Entrada destacada

lunes, 24 de febrero de 2020

Colgante de macramé Diosa Annapurna con Ágata en bruto y Cuarzo Cristal



Colgante hecho a mano en tejido de macramé.
Doble engarce de Ágata en bruto y punta natural de Cuarzo Cristal.
Decoración con cuentas de bronce.
Hilo encerado muy resistente al agua, mantiene el color con el uso.
Largo máximo: 42 cm
Dimensiones colgante: 7 cm x 3 cm
Cierre natural corredizo y regulable.
Pieza única.

https://www.facebook.com/eltallercitonomada
https://www.eltallercitonomada.blospot.com


Ágata:

La hermosa y popular piedra ágata la cual es formada a partir de ciertos trozos de cristales de cuarzo de tamaño microscópicos extendidos en forma de bandas, se considera dentro de la joyería que es un cristal realmente muy estable.

Las  ágatas son conocidas por ser piedras que sirven para guardar las energías y aportan la armonía en lo físico, lo intelectual y lo emocional. Ayudan a focalizar y armonizar la energía física del ser que la porta.
El ágata cuenta con un gran poder para armonizar el yin y el yang, las fuerzas negativas y positivas que son las encargadas de mantener a todo al universo dentro de su sitio.  Es una  piedra que alivia y calma,  y además de todo trabaja de forma lenta y despacio pero aporta una enorme fuerza a su dueño.
Se nos presenta en forma de múltiples capas, las mismas pueden  traer  hacia la luz información que se ha mantenido totalmente oculta y guardada. En el área psicológica,  el  ágata facilita de manera muy delicada la aceptación personal de forma sencilla, aumentando el poder de la auto-confianza.




Cuarzo Cristal:
Durante mucho tiempo se creyó que el cristal de cuarzo en realidad se trataba de hielo o agua petrificados, por lo que se utilizaba en rituales para atarer la lluvia.

Las varas rituales de los indios norteamericanos solían tener en la punta un cristal de cuarzo. Los cheroquis, que sabían el poder que portaba el cristal, lo solían envolver en piel de venado cuando no lo usaban, así permanecería su energía intacta ajena a la energía exterior. De cuando en cuando solían “alimentar” a la piedra con sangre de ciervo, así restaurarían su energía. Para los chamanes, el chaman es el cristal y el cristal es el chaman, no existe diferencia entre ambos, por ello lo usan amenudo en rituales mágicos.




En el renacimiento, las bolas de cristal se solían fabricar de berilio, no de cristal de cuarzo, sin embargo, apra sus operaciones mágicas, siempre usaban el cristal de cuarzo. 
En ocasiones nos las encontrabamos cubiertas total o aprcialmente con oro puro y sobre una base de marfil o de ébano, usandose como elemento de contemplación para desarrollar la mente psíquica.




En la magia europea del siglo XIX, se dormía con esferas de cristal de cuarzo bajo la almohada con el fin de crear una armonía con el adivino y aumentar su eficacia.............


🔻

No hay comentarios:

Publicar un comentario