Collar de macramé tejido a mano simbolizando las alas de un ave.
Creación inspiradas en la Diosa Pájaro ( es la deidad de las aguas superiores y subterráneas, como el ave que vuela sobre la tierra y nada en mares y ríos, ofreciendo la imagen de un mundo unificado.
En la era neolítica, el agua se consideraba un elemento sustentador de la vida y este aspecto de este arquetipo representa su poder regenerativo. Se asocia con la ruptura de las aguas del útero que precede al nacimiento de un nuevo ser para las personas de todos los tiempos).
Elaborado en hilo encerado color beige rosado.
Resistencia y durabilidad del color del hilo.
Decoración con cristales de Granate, cristal central facetado y cuentas de bronce.
Cabeza de pajáro en bronce.
Cierre natural corredizo y regulable.
GRANATE....
Durante la erupción de los volcanes, el magma asciende a la superficie de la corteza de la tierra, ahí se enfría y se congela en forma de una especie de lava. De manera gradual se va transformando de forma de ciertos cristales.
Dependiendo de la presión que se da encima de la capa de la tierra, así como de la cantidad de agua que trae dentro de la roca, se forman varios tipos de minerales: toda clase de granate, ni de cuarzo, topacio así como de berilo.
Los persas utilizaban el granate contra los rayos y la fiebre. Como amuleto era muy apreciado para ellos, lo llamaban “León granate”, ya que consideraban que esta gema era la sangre petrificada de un dios, otorgando a quien lo portaba la invulnerabilidad. Los griegos y los romanos, en contra, hacían con el amuletos de muy diversas cualidades mágicas.
En tradiciones orientales se consideraba que el granate nacía de la cabeza de las serpientes, manteniendo la creencia de que estas piedras les servían de guia al animal en su camino hacia la muerte, ya que carecían de buena visión. Aseguraban que, en su agonía, los reptiles llevaban una de estas gemas en su mandíbula y que solo la soltaban cuando tenían necesidad de comer.
Antiguamente, el granate se utilizaba como talismán protector.
El granate es una de las piedras energéticas más hermosas. Estabiliza el cuerpo equilibrando la energía y proporciona sensación de bienestar.
Es especial por ser considerada en el mundo de las piedras como una gema con características altamente regeneradora, energética, y purificadora que sirve para mejorar y entablar las relaciones sociales del mundo. El granate es ampliamente usado en la cristaloterapia para combatir los síntomas de la tristeza y los embates de la melancolía, además en el aspecto de la sanación física ayuda a que se presente la regeneración acelerada de los tejidos y de la piel.
****
****